La escuadra de las Barras y las Estrellas busca sellar su pase a la final contra la escuadra de Jamaica, un duro adversario que muestra cosas interesantes. Revisa dónde ver el partido de acuerdo a nuestra guía de programación más adelante.

Con la intención de convertirse en el primer finalista de la Copa Oro 2015, Estados Unidos y Jamaica disputarán el boleto a la final del certamen en Atlanta, Georgia. Los de Jürgen Klinsmann llegan como favoritos para acceder al partido por el título, pero los jamaicanos han demostrado ser un muy buen equipo de fútbol, y podrían meterle un susto a los anfitriones en cualquier descuido.

Los norteamericanos llegan a este partido tras despachar con facilidad a Cuba en los Cuartos de final. Con un triplete de Clint Dempsey, Estados Unidos aseguró su lugar entre los cuatro mejores del torneo prácticamente sin despeinarse, pues los momentos más complicados los vivieron en la fase de grupos. Tras hilvanar victorias contra Honduras y Haití, Panamá pudo sacarles un punto en el último juego del Grupo A, dejando a los estadounidenses con siete puntos. 

Para este partido, Klinsmann probablemente repetirá alineación, con Omar González y Ventura Alvarado como los centrales de su equipo. En el mediocampo, el capitán Michael Bradley deberá comandar los avances de los americanos junto a Gyasi Zardes y Alejandro Bedoya, quien se ha mostrado lejos del nivel que acostumbra desplegar en la cancha. Adelante, Aron Johansson y Dempsey deberán estar a cargo de lastimar a la defensa de Jamaica, que solo ha aceptado dos goles en lo que va del torneo.

Por su parte, los dirigidos por Winfred Schäfer han confirmado lo que su participación en Copa América mostró. Los caribeños han desplegado un fútbol basado en su capacidad física, y este partido no será la excepción. Tras empatar su primer encuentro ante Costa Rica, los Reggae Boyz se impusieron a Canadá y El Salvador por idénticos marcadores de 1-0, logrando la primera posición del Grupo B. En Cuartos de final, los de Schäfer derrotaron a Haití con gol tempranero de Giles Barnes, accediendo al grupo de semifinalistas por tercera vez en su historia. 

Las armas de los jamaicanos son variadas, pues Schäfer gusta de rotar a sus delanteros para desequilibrar a los rivales. Darren Mattocks y Giles Barnes deberán ser vigilados atentamente por los defensivos americanos, mientras el creativo Jobi McAnuff tratará de ser el hombre que cambie el curso de la historia para los caribeños. 

Estos equipos se han enfrentado en 22 ocasiones anteriormente. El equipo de las Barras y las Estrellas ha ganado 13 veces, por ocho ganados de Jamaica y solo un empate. 

Alineaciones para el partido Estados Unidos vs Jamaica

Once Inicial de EUA: Guzan; Evans, Alvarado, Brooks, Johnson; Beckerman, Bedoya, Bradley, Zardes; Dempsey, Johansson.

Once Inicial de Jamaica: Thompson; Lawrence, Hector, Morgan, Mariappa; McAnuff, Watson, Austin, McCleary; Mattocks, Barnes.

 

Match details, result and original broadcast info

USA 1 - 2 Jamaica

July 22, 2015 6:00pmGeorgia Dome (Atlanta, Georgia)

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

Fox Sports 1 USA
TUDN USA
Bally Sports
UniMás
TUDN.com

Follow the game on-the-go

Download our iOS and Android apps to follow soccer on-the-go. It comes packed with features - live scores, fixtures, results, tables, line-ups, stats, TV schedule and much more! Sorry, no live streaming within the app.

Live Soccer TV App for iOS Live Soccer TV App for Android