América y Santos se enfrentan en un duelo más de pretemporada, que servirá para determinar al mejor equipo del concluyente ciclo 2014-2015.

En un partido que servirá par ponerle fin a la pretemporada de ambos equipos, América y Santos se enfrentarán para determinar quien será considerado como el "Campeón de Campeones" de la temporada 2014 - 2015. Aunque el título es más bien honorífico, los entrenadores Pedro Caixinha (Santos) y el recientemente firmado Ignacio Ambríz (América) buscarán encontrar el once ideal para la primer jornada del Apertura 2015 que inicia este viernes.

América, el campeón del Apertura 2014, entra en una etapa de consolidación. Tras la salida del técnico Gustavo Matosas, las Águilas solo rescataron un par de jugadores que tenían prestados en otros equipos, y añadieron al contención Javier Güemez. El resto del equipo continúa siendo el mismo, con Oribe Peralta y Darío Benedetto como los delanteros estelares de los azulcrema. Para este encuentro, Ambríz seguirá probando su alineación ideal, probablemente con Alejandro Díaz sustituyendo a Darío Benedetto, quien sufriera un fuerte golpe en el último amistoso. Este partido también servirá a los aficionados para comprobar o desechar las teorías sobre el desempeño de "Nacho" al frente del equipo, pues su llegada no cayó bien entre los seguidores debido a su sistema un tanto defensivo.

Del otro lado, Santos también busca encontrar un poco de ritmo para iniciar el certamen donde defenderán el título. El rocoso estilo de los de Pedro Caixinha será puesto a prueba por los de Coapa, con la única baja de Javier "Chuletita" Orozco, quien se encuentra concentrado con el equipo mexicano que disputa la Copa Oro. Este será el quinto cotejo en la pretemporada para Santos, donde tratarán de obtener su segundo triunfo.

En su formato anterior, cuando el Campeón de Campeones se disputaba entre el campeón de liga y el campeón de copa, América se alzó con el galardón en cinco ocasiones. Mientras que Santos busca su primer trofeo de esta especie, pues en las anteriores ocasiones que se coronó campeón, el trofeo no era disputado. 

 

Match details, result and original broadcast info

América vs Santos Laguna

July 20, 2015 9:30pm

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

TUDN USA
Azteca America
UniMás

Follow the game on-the-go

Download our iOS and Android apps to follow on-the-go. It comes packed with features - live scores, fixtures, results, tables, line-ups, stats, TV schedule and much more! Sorry, no live streaming within the app.

Live Soccer TV App for iOS Live Soccer TV App for Android