Costa Rica has two points and Canada only one after two games. Only Los Ticos made it to the quarterfinals in 2013.

Si hemos aprendido algo en esta Copa Oro es que no existen favoritos, y quienes lo son por lo regular no cumplen con las expectativas de su entorno. Costa Rica podría estar pensando en una victoria sencilla contra Canada pero aquí, en un partido donde se juegan el pase a Cuartos de Final, todo puede pasar. 

Los Ticos de Paolo Wanchope siguen sin gustar mucho en esta competición. Cuando se esperaba que fueran serios contendientes al título, esta vez existe la posibilidad que no pasen de la fase de grupos. Costa Rica también fue de los más afectados en el nuevo Ranking de la FIFA. De estar entre los primeros 15, cayeron al 41, perdiendo 27 posiciones. Canadá, no esta dentro de los primeros (103), pero su ambición es de cuidado. 

Por varias razones, se esperaba que este fuera el encuentro entre el 1 y 2 del grupo, ahora llegan a este partido como 2 (Costa Rica) y 4 (Canadá). En este grupo, nadie tiene nada asegurado. Con 90 minutos por jugarse en la primera fase del torneo, ambas escuadras aún pueden pensar en la calificación al mismo tiempo que temerle a la eliminación de este certamen. 

Hasta el Mundial del 2014, Costa Rica era un equipo de miedo para sus rivales. Hoy, mientras pasan por un ciclo de reconstrucción con un nuevo entrenador, han batallado para volver a lucirse como antes. Son temerosos a la hora de atacar y la falta de contundencia no les ayuda a sacar los resultados deseados. En este torneo, Costa Rica le metió dos goles a Jamaica y dos más a El Salvador, mismos que ellos recibieron en contra.

El equipo de Costa Rica esta comandado por el ex-seleccionado nacional Paulo Wanchope, alguien que sabe lo que es el sentir los colores de la selección tica. Ahora, el trabajo de ser un líder en el campo le corresponde a Bryan Ruiz, quien ha anotado un gol en los primeros dos partidos. Joel Campbell llegó al torneo con mejor ritmo que Ruiz, pero no ha anotado en lo que va del torneo. Roy Miller y David Ramirez han anotado los otros.

Canadá tiene sus esperanzas puestas en que su plan funcione. Sabén que deben de ser cautelosos ante un gigante que anda dormido pero en cualquier momento despierta. El país de la Hoja de Maple tiene la mira puesta en lo que haga Cyle Larin, quien ya ha despertado el interés de clubes europeos a sus 20 años de edad.

En este tercer partido el cansancio físico puede hacer estragos, pero nadie se puede guardar nada si quieren asegurar el pase a la siguiente ronda. Costa Rica es quien se espera que tome el control del partido, pero un contrgolpe del contrario puede ser letal sin Keylor Navas en la porteria.

 

Match details, result and original broadcast info

Canada 0 - 0 Costa Rica

July 14, 2015 8:30pmBMO Field (Toronto, Ontario)

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

Fox Sports 1 USA
TUDN USA
Bally Sports
UniMás
TUDN.com
SiriusXM FC

Follow the game on-the-go

Download our iOS and Android apps to follow on-the-go. It comes packed with features - live scores, fixtures, results, tables, line-ups, stats, TV schedule and much more! Sorry, no live streaming within the app.

Live Soccer TV App for iOS Live Soccer TV App for Android