Las de las Barras y las Estrellas enfrentan a las actuales monarcas mundiales con ánimo de revancha. Revisa toda la información sobre donde ver el partido entre Estados Unidos y Japón que coronará a un nuevo monarca en el fútbol femenil más adelante.

Después de 51 partidos, el Mundial Femenil Canadá 2015 llega a su fin con un encuentro entre dos equipos que se conocen como la palma de su mano. Por un lado, Estados Unidos, que logró acceder a la final tras eliminar a Alemania, y en el otro extremo Japón, un cuadro que buscará repetir la historia del año 2011, cuando derrotaron a las americanas que partían como favoritas para alzarse con la Copa.

El historial en Copas del Mundo tienen a las norteamericanas como favoritas, tras ganar dos encuentros y empatar uno contra las niponas. El problema radica en que ese único empate fue en la final del Mundial 2011, cuando Japón derrotó en penales a Hope Solo y compañía.

Durante esta edición del torneo, Estados Unidos ha mostrado una solidez defensiva impactante. Las de las Barras y las Estrellas han concedido solo un gol contra Australia, mismo que les fue anotado en el primer partido del torneo. Jugadoras como Hope Solo, Sydney Leroux, Megan Rapinoe y Alex Morgan tratarán de llevar al equipo a su tercer titulo mundial. Después de sortear rivales de calidad como Suecia, China o las mismas alemanas, el equipo estadounidense se encuentra más que listo para enfrentar este complicado compromiso.

Del otro lado, Japón ha mantenido un record inmaculado en el torneo, con solo victorias que presumir. Las Nadeshiko, actuales campeonas mundiales, han llegado a esta instancia después de eliminar a selecciones de un nivel un tanto inferior, con la curiosidad de haber sorteado cada partido con solamente un gol de diferencia. En su encuentro semifinal, las niponas fueron beneficiadas por un autogol dramático en los últimos minutos del encuentro, sellando su pase al partido definitivo. 

Después de enfrentarse en repetidas ocasiones durante los torneos más importantes del orbe, ambas selecciones llegan listas para coronarse en suelo canadiense. ¿Podrá el talento individual de las americanas llevarlas a la victoria, o será el trabajo en equipo de las orientale el que se acabe imponiendo? No pierda detalles del partido que definirá al nuevo campeón mundial femenil.

 

Match details, result and original broadcast info

USA 5 - 2 Japan

July 5, 2015 7:00pmBC Place, Vancouver

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

FOX Network
Telemundo
NBC Deportes En Vivo Extra

Follow the game on-the-go

Download our iOS and Android apps to follow soccer on-the-go. It comes packed with features - live scores, fixtures, results, tables, line-ups, stats, TV schedule and much more! Sorry, no live streaming within the app.

Live Soccer TV App for iOS Live Soccer TV App for Android