Por NBC UNIVERSO destaca China ante Estados Unidos, viernes 26 de junio. Por TELEMUNDO, Australia contra Japón, sábado 27 de junio. Los cuatro encuentros de esta fase podrán verse también en NBCDeportes.com y sus plataformas digitales.

La Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015™ llega a una de sus etapas más atractivas: los cuartos de final, a partir de este viernes 26 de junio. Todos estos decisivos encuentros serán narrados por las reconocidas voces de Sammy Sadovnik, Carlos Hermosillo, Manuel Sol, Copán Álvarez y Frederik Oldenburg, quienes han acompañado a los televidentes desde el inicio del torneo. Los cuatro encuentros podrán disfrutarse a través de las plataformas digitales de NBCDeportes.com y la aplicación para dispositivos móviles, NBC Deportes EN VIVO EXTRA.

Viernes 26 de junio

Alemania contra Francia, por NBCDeportes.com, 3:45PM/2:45C/12:45P. Dos poderosas escuadras consideradas como favoritas para ganar este torneo deberán pasar esta dura aduana que dejará a una en el camino. La escuadra teutona, además de mantenerse invicta, fue quien más goles anotó en la primera ronda, 15 en total, 10 de ellos ante Costa de Marfil. Para llegar a esta instancia, Alemania derrotó en octavos de final a Suecia. Francia, quien ha demostrado orden y una discreta cuota de goles, venció a República de Corea 3 a 0 para avanzar a la presente etapa.

China contra Estados Unidos, por NBC UNVERSO, 7PM/6C/4P. Quizá uno de los duelos más equilibrados de esta etapa. China también mantuvo un discreto paso en primera ronda y eliminó a Camerún por la mínima diferencia en octavos de final. Estados Unidos, quien también ostenta lo invicto, ha obtenido los resultados necesarios para estar en cuartos de final, pero no ha demostrado aún el juego dinámico que muchos quieren ver. Abby Wambach se encuentra a un gol de igualar a la brasileña Marta como máxima anotadora en los mundiales femeninos con 15 goles. Las norteamericanas derrotaron a Colombia 2 goles a 0 en un ríspido encuentro.

Sábado 27 de junio

Australia contra Japón, por TELEMUNDO, 3:30PM/2:30C/12:30P. Australia es sin duda una de las grandes sorpresas del torneo porque eliminó a una de las selecciones favoritas y la única latinoamericana sobreviviente en el torneo, Brasil, por 1 gol a 0. Australia calificó como segundo lugar del grupo D, que fue liderado por los Estados Unidos. Japón, la campeona vigente, demostró que es otra gran favorita al vencer con un juego ordenado y efectivo, a una fuerte selección de Países Bajos, por 2 goles a 1.

Inglaterra contra Canadá, por NBC UNIVERSO, 7PM/6C/4P. Las anfitrionas, quienes no han perdido en el torneo, también tuvieron un discreto paso en la primera ronda, en la que anotaron sólo dos goles. En octavos de final derrotaron a la poderosa escuadra suiza por 1 a 0. Inglaterra tuvo un mejor paso en la primera fase, que terminó en segundo lugar de su grupo empatada en puntos con Francia. La arquera Bardsley, es considerada como una de las mejores del torneo en su posición.