El "Rebaño Sagrado" busca un título más para sus vitrinas, mientras con La Franja el gran Cuauhtémoc Blanco jugará su último partido como profesional.

La Final de la Copa MX entregará a los televidentes el último partido como profesional de uno de los más representativos futbolistas mexicanos de todos los tiempos: Cuauhtémoc Blanco. Como si fuera sacado de un guión de película, el adiós de "El Divo de Tepito" se dará ante uno de sus rivales deportivos más odiados, nada menos que las Chivas Rayadas del Guadalajara. Aún cuando el torneo mexicano no ha terminado, Blanco ha decidido contender por la alcaldía de Cuernavaca, y como afiliado a FIFA no podria seguir ejerciendo su labor como jugador, así que el partido de hoy por la noche marcará el retiro de uno de los más grandes futbolistas que el país azteca haya dado.

Para el Puebla este partido representa más que el adiós de Blanco. Los dirigidos por el "Profe" Guadalupe Cruz intentarán darle una alegría a su afición en este semestre, misma que podría ver como si equipo desciende al final del torneo mexicano. A pesar de desplegar buen futbol durante muchos lapsos de los partidos, el equipo no ha obtenido los resultados necesarios para mantener la categoría, y ahora dependen de lo que haga o deje de hacer el equipo de los Leones Negros de la U. de G.  para salvarse. Los de "La Franja" llegan a este partido tras vencer 3-0 al Monterrey en semifinales, con una gran actuación de Blanco, quien anotó un gol y sirvió otro más a sus compañeros. El obtener la Copa puede significar el envión anímico que necesita el equipo para mantenerse en Primera División, y de la mano de Blanco todo puede suceder. Aún con la presión de no descender sobre ellos, "El Cuau" no deja de reconocer el aporte de sus aficionados a la causa poblana, pero sobre todo, agradece estos últimos momentos como futbolista profesional

Mientras tanto, para Guadalajara también es importante obtener este título, sobre todo para agradecer a su fiel afición todo el apoyo brindado aún cuando estuvieron al borde del descenso. El equipo que comanda José Manuel de la Torre tendrá la posibilidad de coronarse con equipo completo, incluyendo a Erick "Cubo" Torres y Omar Bravo.  Además, el club rojiblanco podrá tomar este partido como una motivación extra de cara al Clásico Nacional del próximo domingo. 

El encuentro se llevará a cabo en el estadio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, donde ha jugado todo este torneo como local el equipo de "La Franja".

 

Match details, result and original broadcast info

Puebla 4 - 2 Guadalajara

April 21, 2015 9:00pm

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

ESPN Deportes USA
ESPN3 USA
TUDN USA
ESPN App
Azteca America
ESPN Deportes Radio

Follow the game on-the-go

Download our iOS and Android apps to follow soccer on-the-go. It comes packed with features - live scores, fixtures, results, tables, line-ups, stats, TV schedule and much more! Sorry, no live streaming within the app.

Live Soccer TV App for iOS Live Soccer TV App for Android