Es el tercer mejor anotador de todos los tiempos con El Tri (35). Ahora se dedicará a la política como aspirante a la alcaldía de Cuernavaca.

El último partido de Cuathemoc Blanco como jugador profesional será ante el Guadalajara en la final de la Copa MX. Tras casi 23 años como profesional, hoy el hombre odiado por muchos y querido por otros más le dice adios al fútbol para adentarse de lleno en la política a partir de mañana.

Fue un 5 de diciembre de 1992 que Cuathemoc Blanco Bravo debutó con el América en Primera División en el Nou Camp, enfrentando al León bajo las órdenes de Miguel Ángel Lopez. Fue Raúl Rodrigo Lara quien le cedió su lugar en el campo para que comenzara su carrera en la que ha anotado 234 goles. 

VIDEO: De Tepito para el mundo 

Al prinicpio tuvo poca actividad, ya que estaban jugadores como Hugo Sánchez y Luis Roberto Alvez Zague como titulares en el equipo de Coapa. Su primer gol fue ante Tecos dos años después de su debut. Al poco tiempo fue cedido al Necaxa por dos torneos cortos.

Con el hermano menor del América, Cuathemoc jugó una final en 1998 ante Toluca. Desafortunadamente para él y para su equipo, el resultado le fue favorable a los Diablos Rojos. Ese mismo año también tuvo una destacada participación con la Selección Nacional en el Mundial de Francia 1998. 

La Cuauthemiña fue conocida mundialmente en Francia 1998La Cuathemiña en el Mundial de Francia 1998

En su segunda etapa con el equipo que lo vió nacer, conquistó un título de goleo (16) y se fue afianzando como ídolo de la escuadra azulcrema. Sus actuaciones en la Copa Libertadores del 2000 le valieron los aplausos de los rivales tras marcar un triplete en un partido contra el América de Cali.

Su paso por el fútbol español con el Real Valladolid sólo duro una temporada. Se tuvo que perder gran parte de ella por una lesión causada en un partido de Selección Nacional contra Trinidad y Tobago. Su primer gol en la Liga de las Estrellas fue ante el Real Madrid de visitante y con el sello de la casa de tiro libre.

Pasaron los años y su figura se siguió agrandando. En el 2006 consiguió su prime titulo de liga con el América ante los Tecos. Poco después, se retiró del equipo de sus amores en una final contra el Pachuca, donde a pesar de anotar de tiro libre, terminaron perdiendo.

Con el América se coronó en el 2006Con el América se coronó en el 2006

Se perdió el Mundial de Alemania 2006 por problemas con Ricardo Antonio Lavolpe. En los años siguientes incursionó en la MLS con el Chicago Fire, siendo una de las figuras de la liga durante varios años. Previo al mundial del 2010, regresa a suelo azteca y es convocado a pesar de estar jugando el la liga de ascenso. 

Blanco y Beckham le dieron realce a la MLSBlanco y Beckham le dieron realce a la MLS

Su regreso al máximo circuito no se dio con el América como era de esperarse. Fue el Puebla quien lo firmó en el 2014, donde a pesar de ya no ser titular, siguió mostrando esas pinceladas que solo Cuathemoc sabía hacer. Su retiro de El Tri se dió el verano pasado en el Estadio Azteca en partido contra Israel.  Este martes, a sus 43 años de edad se despide el último idolo del fútbol mexicano y lo puede hacer como el campeón de la Copa MX.

A partir del miércoles su nuevo trabajo será como candidato de partido políticoA partir de mañana será candidato a alcalde de Cuernavaca

 

Match details, result and original broadcast info

Puebla 4 - 2 Guadalajara

April 21, 2015 9:00pm

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

ESPN Deportes USA
ESPN3 USA
TUDN USA
ESPN App
Azteca America
ESPN Deportes Radio

Follow the game on-the-go

Download our iOS and Android apps to follow soccer on-the-go. It comes packed with features - live scores, fixtures, results, tables, line-ups, stats, TV schedule and much more! Sorry, no live streaming within the app.

Live Soccer TV App for iOS Live Soccer TV App for Android