Los dirigidos por Jose Manuel de la Torre derrotaron a León en los segundos finales del juego para hacerse con el liderato del torneo Clausura 2015.

El torneo Clausura 2015 tiene nuevo líder general: Las Chivas Rayadas del Guadalajara. Cuando muchos pensaban que el equipo estaba destinado a sufrir uno de los mayores fracasos en sus 109 años de vida, el ex-técnico del Tri José Manuel de la Torre logró "meter en cintura" a todos sus jugadores y ha logrado llevar al "Rebaño Sagrado" al primer lugar del torneo, algo que no sucedía desde noviembre de 2011. Por otro lado, Tijuana sufrió su tercés revés consecutivo ante Querétaro, y Monterrey empató con América en casa, en los duelos más destacados de la cabalística jornada 13.

Guadalajara gana con gol de Marco Fabián

El equipo del "Chepo" está al borde de la salvación y liderando el torneo mexicano después de obtener un sufrido triunfo ante León, que dominó en varios lapsos del partido. Cuando las huestes de De La Torre pensaban que todo estaba perdido, un craso error defensivo le abrió la puerta a Marco Fabián para anotar el único gol del partido en los últimos minutos del juego. Ahora, las Chivas necesitan solo un punto más para olvidarse del descenso y concentrarse en darle un título más a su afición.

El gol del liderato, cortesía de Marco Fabián

Ronaldinho, líder de asistencias en la Liga MX

El mediocampista brasileño, muy criticado a principio de torneo por sus constantes fiestas, ha logrado recuperar algo del nivel que mostró en sus mejores años, y ahora se ha convertido en pieza fundamental del Querétaro, que aspira con entrar a la Liguilla. El pasado viernes, Ronaldinho repartió su quinta asistencia del torneo, empatando en el liderato de esa categoría a Elías Hernández del León. Además, regaló algunos destellos de su calidad ante el ex-líder Tijuana, al que vencieron 2-1.

Ronaldinho y su último "lujo" ante los Xolos

Monterrey y América empatan en el "Duelo del Morbo"

Rayados de Monterrey recibió al campeón de México en el Estadio Tecnológico, teniendo como ingrediente extra el enfrentamiento del "Turco" Mohamed, actual entrenador de los del norte, contra el que fuera su equipo hasta hace unos meses. Dorlan Pabón anotó el primer gol del encuentro, pero Pablo Aguilar equilibró las cosas para los de Coapa, que lograron dos victorias y un empate en una de las semanas más complicadas del año para ellos.

Antonio Mohamed(izquierda) y Gustavo Matosas se saludan previo al empate de sus escuadras el pasado sábado.

Otros resultados de la Jornada 13

Veracruz 1-1 Morelia

Santos 4-3 Chiapas

Cruz Azul 2-0 Tigres

Pachuca 3-1 Pumas UNAM

Leones Negros 1-1 Puebla

Toluca 0-0 Atlas

Tabla de posiciones