El jugador se ha probado con Chelsea y el Manchester United de la Liga Premier. Tuvo su debut en selección mayor ante Ecuador.

Conocido en México como Jurgen Damm Rascón, el mediocampista del Pachuca es hoy reconocido a nivel mundial como el segundo jugador más veloz del mundo.

Mide 1.87 y pesa 71 kilogramos, el muchacho de apenas 22 años de edad solo esta por detrás de Gareth Bale del Real Madrid. Antonio Valencia le sigue de cerca y más atrás figuras Lionel Messi, Theo Walcott y Cristiano Ronaldo.

Jurgen Damm tuvo su ansiado debut con la Selección Mexicana ante EcuadorJurgen Damm se puede desprender de la marca gracias a su velocidad

En el 2013 estuvo dos semanas a prueba con el Manchester United y tiempo después estuvo entrenando con el Chelsea antes del Mundial de Brasil 2014. El muchacho de ascendencia Alemana tiene una doble nacionalidad que le podría permitir llegar a algún club del viejo continente sin necesidad de una visa laboral.

Damm tuvo sus primeros minutos con la Selección Nacional en su juego contra Ecuador el pasado sábado. Entró en el minute 84 para tomar el lugar de Héctor Herrera. Desafortunadamente ha quedado descartado del juego ante Paraguay. En el entrenamiento previo al partido del martes se lesiono el tobillo izquierdo. 

Una lesión en el tobillo izquierdo lo deja fuera del partido ante ParaguayUna lesión en el tobillo izquierdo lo deja fuera del partido ante Paraguay

El estudio fue realizado por el Pachuca, y sus resultados fueron avalados por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA). Damm llego a registrar una velocidad de 35.5 kms/h en un partido frente al Atlas y ese pique ha quedado inmortalizado.