Florentino Perez estaría negociando con el agente del jugador para finiquitar el contrato que une al de Móstoles con los blancos hasta 2018.

Después de otra temporada llena de críticas, el portero del Real Madrid Iker Casillas aparentemente no regresará el año entrante a defender la meta de los Blancos el próximo semestre. Fuentes cercanas al presidente del equipo informan que Florentino Pérez estaría ofreciendo pagar la totalidad del contrato del arquero, con el fin de firmar al español David De Gea, actualmente en el Manchester United.

Según información de "El Confidencial", Pérez ofrecería a Casillas 22.5 millones de euros para finiquitar el contrato que lo une a la entidad de Chamartín hasta 2018. Casillas cobraría ocho millones por la temporada entrante, 7.5 millones por el ciclo 2016-2017 y finalmente siete millones por el último año de su contrato. Además, el presidente merengue otorgaría una prima por "gastos especiales" que ascendería a 3.5 millones de euros, en compensación por los años de servicio que ha prestado al equipo.

El Confidencial reveló que Casillas había acordado partir el verano pasado, tras conseguir la Champions League con el equipo merengue. Real Madrid acordó la transferencia de Keylor Navas para que el costarricense peleara la titularidad con Diego López, pero Iker cambió de parecer y decidió seguir jugando para los blancos. Finalmente, para evitar mayor controversia, el equipo de Ancelotti decidió vender a Diego López al Milan, a pesar de ser el preferido por sus asistentes para cuidar el arco.

De Gea retrasa su renovación esperando una oferta

Mientras Casillas decide su futuro, Real Madrid suspira por David De Gea, quien ha rechazado varias ofertas de renovación con Manchester United en espera de una oferta de los blancos. Ambos guardametas se encontrarán este fin de semana, cuando coincidan con el equipo español para los juegos clasificatorios para la Euro 2016. Si De Gea no llega este verano, entonces podría optar por fininiquitar su compromiso con los Diablos Rojos y llegar gratis a Chamartín en 2016.