La selección de Dunga enfrentará en Wembley a los dirigidos por Jorge Sampaoli, en una reedición de su enfrentamiento del Mundial de Brasil 2014.

Brasil y Chile se verán las caras nuevamente este 29 de Marzo en Wembley disputar un atractivo encuentro amistoso. La escuadra de Dunga llega a este partido después de batir a Francia, mientras los Chilenos tratarán de restañar su orgullo tras la derrota ante la Selección de Irán el pasado 26 de Marzo.

El año pasado, brasileños y andinos escenificaron uno de los encuentros más dramáticos del Mundial 2014, cuando los anfitriones tuvieron que recurrir a la tanda de penales para eliminar a un incómodo equipo rojo. Después de empatar 1-1 en los 120 minutos de juego, Brasil se impuso tres a dos, después de que Gonzalo Jara errase el penal definitivo. Los anfitriones accedieron a los Cuartos de final, pero el sabor de boca dejado por los de Sampaoli dejaba un aire de injusticia en el ambiente.

Después del malogrado fin de "su" Mundial, Brasil mantiene una racha de siete juegos sin conocer la derrota, teniendo en Neymar a su mejor jugador. El entrenador Dunga, en su segunda etapa como seleccionador, está dejando todo el peso del equipo en la estrella del Barcelona, incluso manteniendo la base de aquella defensa que fuera vapuleada por Alemania en semifinales, teniendo a Thiago Silva y David Luiz como titulares.

Con respecto a los chilenos, el equipo de Sampaoli no había dejado su país en las últimas Fechas FIFA, recibiendo a equipos como Perú, Bolivia, Venezuela, Uruguay y Estados Unidos. Durante esos partidos, solo los charrúas lograron derrotar a La Roja, sufriendo su segunda derrota ante Irán esta semana. Los andinos buscarán no decepcionar a su hinchada, pues la Copa América será en su país, y sus paisanos querrán verlos levantar el trofeo por primera vez en la historia. Para ese efecto, su entrenador dependerá en gran medida de lo que puedan lograr Alexis Sánchez, Claudio Bravo(el seleccionado con mayor número de encuentros defendiendo la casaca roja) y el conocido mediocampista Arturo "El Rey" Vidal. 

Curiosamente, estas selecciones normalmente se encuentran en instancias definitivas durante torneos oficiales, y aunque los de la Verdeamarelha normalmente se imponen, el eliminar a los Chilenos supone una especie de mala suerte para ellos. Para muestra, los cariocas han salido victoriosos las últimas tres veces que se han medido en Mundiales (1998, 2010 y 2014), pero al final no han sido capaces de coronarse en esos torneos. 

 

 

Match details, result and original broadcast info

Brazil 1 - 0 Chile

March 29, 2015 10:00amEmirates Stadium (London)

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

beIN SPORTS USA
beIN SPORTS en Español
fuboTV
beIN SPORTS CONNECT U.S.A.

Follow the game on-the-go

Download our iOS and Android apps to follow soccer on-the-go. It comes packed with features - live scores, fixtures, results, tables, line-ups, stats, TV schedule and much more! Sorry, no live streaming within the app.

Live Soccer TV App for iOS Live Soccer TV App for Android