La última vez que se enfrentaron al América en el Azteca perdieron 2-0. Luis Enrique era jugador del Barca en aquel entonces.

El Estadio Azteca se puede estar preparando para recibir al reciente ganador del Clásico Español, el Barcelona. Los directivos del equipo Blaugrana ya están afinando las negociaciones para que el partido se lleve a cabo contra el América.

Esta sería la primera vez desde el 2003 que el Barcelona visite territorio azteca. La gira de los catalanes por México podría también incluir una visita a la Sultana del Norte para jugar contra el Monterrey.

Al parecer, dicha gira se realizaría una vez terminada la Copa América, a finales de julio. Eso abre la posibilidad a que la grandes estrellas del conjunto de Luis Enrique se hagan presentes en la capital mexicana.

En su última visita, figuraron el mexicano Rafael Márquez, Ronaldinho, Patrick Kluivert, Xavi y Javier Saviola. Luis Roberto Alves Zague fue el gran homenajeado aquella noche en el 87 aniversario del América. El América termino ganando 2-0 con goles de Hugo Norberto Castillo y Frankie Oviedo. 

En el 2006 los mismos equipos se volverían a enfrentar en el Mundial de Clubes pero ahí Barcelona puso orden y gano por 4-0. Una destacada participación de Ronaldinho dejo fuera a la Águilas de la justa internacional. 

Ronaldinho le metió un gol al América en el Mundial de Clubes del 2006Ronaldinho destaco en el partido entre ambos clubes en el Mundial de Clubes

Uno de los pocos que quedan en el Barcelona de aquel entonces es Luis Enrique. El estratega que tiene a su equipo en la cima de La Liga este año, fue participe como jugador de aquél encuentro.

El equipo azulcrema había ganado la liga en el Verano 2002 ante su hermano el Necaxa. Esta vez también acaban de ser campeones jugando ante los Tigres en el Torneo de Apertura 2014 de la Liga MX.

Por ahora habrá que esperar que se firmen los contratos y que se establezcan las fechas. Eso si, la posibilidad de poder volver al Barcelona pisar la cancha del Estadio Azteca 12 años después es casi una realidad.

VIDEO: Aquél encuentro entre el América y el Barcelona en el 2003