Los Daneses vencieron a Estados Unidos en casa 3-1 en el 2009. 11 de los 23 en la lista de Klinsmann participaron en el mundial pasado.

La Selección de Estados Unidos se mide al representativo de Dinamarca en territorio vikingo este miércoles. Los daneses tienen una marca de tres victorias, un empate y dos derrotas ante el rival en turno. 

El conjunto de las Barras y las Estrellas busca revancha de su último encuentro donde cayeron de visita en Dinamarca por 3-1. En aquella ocasión, Bob Bradley era el entrenador de los norteamericanos, hoy esta bajo las riendas de Jurgen Klinsmann.

El estratega alemán ha mandado llamar a 11 de sus jugadores con los que tuvo una destacada participación en el mundial. Sólo siete juegan en la Major League Soccer. La mala noticia es que Clint Dempsey ha causado baja por una lesión en el músculo isquiotibial. 

Las figuras de este equipo son Jozy Altidore, Michael Bradley y Aaron Johannsson. Dos nuevas caras que llaman la atención son William Yarbough y Ventura Alvarado que juegan en la Liga MX. Greg Garza de Tijuana también fue convocado por Klinsmann. 

En los partidos que Estados Unidos jugó en enero, Jurgen Klinsmann hizo pruebas con un parado de 3-5-2 que resulto muy vulnerable a los contraataques de equipos contrarios. Esta vez se podría inclinar por un 4-4-2 para enfrentar a Dinamarca y luego a Suiza.

El equipo local viene bastante motivado pues lideran el Grupo I en la clasificación a la Euro 2016, por encima de Portugal. Ellos están aprovechando el descanso que el mismo calendario del torneo les ofrece para este encuentro. 

Además, la liga profesional de ese país acaba de llegar a un acuerdo con el sindicato de jugadores para temas salariales. Aunque el acuerdo reduce lo que pueden ganar, aumenta los bonos en caso de tener éxito a nivel de selección.

Su máxima figura es Nicklas Bendtner que juega para el Wolfsburg de Alemania. Christian Eriksen del Tottenham también es otro de los líderes en el campo para el equipo de Morton Olsen, quien lleva 15 años dirigiendo a los Daneses. 

Dinamarca es un equipo que se carece de grandes figuras pero su juego de conjunto lo ha hecho fuerte en recientes enfrentamientos. El apoyo de casa en el NRGi Park de Århus Dinamarca, hará que esta aduana Europea no sea nada sencilla para los norteamericanos.

 

Match details, result and original broadcast info

Denmark 3 - 2 USA

March 25, 2015 3:15pmNRGi Park (Århus)

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

ESPN
TUDN USA
ESPN App
UniMás
TUDN.com

Follow the game on-the-go

Download our iOS and Android apps to follow soccer on-the-go. It comes packed with features - live scores, fixtures, results, tables, line-ups, stats, TV schedule and much more! Sorry, no live streaming within the app.

Live Soccer TV App for iOS Live Soccer TV App for Android