Considerando su desempeño en el torneo, ¿A qué jugadores deben alinear Luis Enrique y Carlo Ancelotti para llevarse los tres puntos?

Mucho se ha hablado acerca de como deberían iniciar los entrenadores del Real Madrid y Barcelona para prácticamente decidir al vencedor de la Liga española. Tanto Luis Enrique como Carlo Ancelotti tienen numerosas opciones a su disposición, siendo el entrenador de los catalanes un poco más afecto a rotar a sus hombres.  Dada la importancia del partido por jugar, ¿debería Luis Enrique tratar de sorprender a su colega italiano para lograr una ventaja de cuatro puntos sobre la escuadra merenge? ¿ O será capaz Ancelotti de recuperar lo mejor de sus jugadores antes de que sea demasiado tarde? Hagamos un breve análisis de cada equipo para determinar que jugadores tienen más oportunidad de estar entre los once inicialistas.

Barcelona: Los líderes tienen más jugadores en forma para escoger

Luis Enrique tiene un problema bastante agradable entre sus manos. Habiendo rotado a sus jugadores durante gran parte de la temporada, al momento mantiene como un misterio la posibilidad de repetir alineación, o si en su defecto tratará de sorprender a Ancelotti y sus hombres. Con algún tipo de duda en su medio campo, el otrora centrocampista seguramente tratará de mejorar lo que ha funcionado, dejando la improvisación para mejor ocasión.

En la portería, Claudio Bravo ha defendido con éxito los postes culés, aunque Ter Stegen tuvo una formidable actuación contra Manchester City a media semana. Dani Alves, Piqué, Jeremy Mathieu y Jordi Alba deberán formar la defensa, con la única posibilidad de Marc Bartra tomando el lugar del francés. Otros como son los casos de Montoya y Adriano tienen pocas posibilidades de iniciar.

El medio campo blaugrana debe estar comandado por Javier Mascherano, quien deberá tomar el lugar de Busquets que se perderá el juego por lesión. "El Jefecito" ha mostrado su mejor versión como medio defensivo, ya que como defensa central sus carencias en velocidad son aprovechadas por los rivales fácilmente, aún cuando su colocación es perfecta. A su lado, si es que no hay sorpresas, Ivan Rakitic y Andres Iniesta deberán alinear, pues han sido más constantes en las oncenas de Luis Enrique. El otrora capitan del equipo, Xavi Hernández, podría vivir sus últimos minutos en liga con el equipo de sus amorres, pero deberá hacerlo saliendo de la banca. La apuesta en ataque para los blaugranas la conformarán sin dudas Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar, pues su técnico no va a dejar a ninguna de estas superestrellas en el banquillo.

Nueve de los once jugadores que LSTV menciona como probables titulares formaron parte del once inicial con el que Barcelona perdió ante Los Blancos por tres goles a uno en Octubre pasado.

 

Real Madrid: ¿Confiar en la "BBC" o recurrir al 4-4-2 para retomar el liderato de la Liga?

El equipo de Carlo Ancelotti trabajó notablemente durante la primera parte de la temporada, pero una baja de juego de sus hombres clave, además de una serie de lesiones, han obligado a "Carletto" a tratar de improvisar en sus alineaciones para salir del bache. Con Cristiano Ronaldo en sus horas más bajas y con un medio campo en reconstrucción, Los Blancos deberán buscar de nuevo lo que los llevó a ser considerados como un equipo de época hace unos meses.

A pesar de lo que muchos aficionados piensen, Iker Casillas seguirá defendiendo la portería por encima de Keylor Navas. Ancelotti no arriesgará su trabajo con una decisión así de drástica, y tal vez la experiencia de Casillas lo ayude a sacar a flote un partido de este calibre. Dani Carvajal, Pepe, Ramos y Marcelo son los señalados para iniciar en defensa, a menos que Ancelotti haga ingresar a Varane en el lugar de Ramos, moviendo al sevillano a la lateral derecha. Arbeloa y Coentrao deberán sentirse afortunados de ver el juego en la banca, pues varios rumores indican que fueron "cepillados" después de su pésimo desempeño ante Schalke 04 en la Liga de Campeones. 

El mayor dilema de Ancelotti debe estar en el medio campo. Si decide mantener una formación 4-3-3, Isco seguramente cederá su lugar en el once. Pero si el italiano cambia a un 4-4-2 (que le funcionó mejor en la primera vuelta contra los culés), entonces el malagueño podría jugar al lado de Kroos, Modric y Bale, que retrasaría un poco su posición. Sin importar que alineación utilice, el alemán Kroos y Modric deberán iniciar en la contención, por encima de Illarramendi y Lucas Silva, que no han mostrado buen nivel últimamente. Adelante, Benzema y Cristiano Ronaldo son los indicados para llevar el peso del ataque blanco, sin importar lo que haga Ancelotti en medio campo.

Con una victoria, Real Madrid recuperaría el liderato de La Liga.

Alineaciones probables de LiveSoccerTV previas al Clásico.

FC Barcelona: Bravo, Alves, Piqué, Mathieu, Jordi Alba; Mascherano, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez,Neymar.

Real Madrid: Casillas, Carvajal, Ramos, Pepe, Marcelo; Kroos, Modric, Bale, Isco; Benzema, Cristiano Ronaldo.

 

Match details, result and original broadcast info

Barcelona 2 - 1 Real Madrid

March 22, 2015 4:00pmCamp Nou (Barcelona)

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

beIN SPORTS USA
beIN SPORTS en Español
beIN SPORTS CONNECT U.S.A.

Follow the game on-the-go

Download our iOS and Android apps to follow soccer on-the-go. It comes packed with features - live scores, fixtures, results, tables, line-ups, stats, TV schedule and much more! Sorry, no live streaming within the app.

Live Soccer TV App for iOS Live Soccer TV App for Android