En vivo desde Ottawa, Canadá, las primeras emociones del máximo evento femenino de fútbol se viven en Telemundo con el sorteo de grupos

Telemundo presenta el sorteo oficial de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015™ en vivo desde Ottawa, Canadá, este sábado 6 de diciembre a las 12PM/11AM C/9AM PT. El galardonado equipo de Deportes Telemundo, liderado por el reconocido periodista deportivo Andrés Cantor, transmitirá en exclusiva los pormenores de este esperado evento, en simultáneo por la cadena mun2 y la aplicación de Deportes Telemundo EN VIVO EXTRA. La vasta experiencia de Jessi Losada, el singular estilo del tres veces campeón de goleo del fútbol mexicano Carlos Hermosillo y el ex futbolista de las Chivas de Guadalajara, Manuel Sol, serán parte de este programa especial que contará además con la presencia desde Canadá del experimentado cronista Sammy Sadovnik y Leti Coo, presentadora del programa "Ritmo Deportivo".

Además de la ceremonia del sorteo, Deportes Telemundo presentará interesantes reportajes del fútbol femenino internacional, entrevistas con jugadoras hispanas que asistirán a la justa y con algunos entrenadores de las selecciones participantes de Latinoamérica, como Leonardo Cuéllar, recién incluido en el Salón de la Fama del Fútbol Nacional e Internacional (en México) y que junto a su hijo dirigen la Selección Mexicana de fútbol femenil.

La Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015™ contará con 24 selecciones que se dividirán en 6 grupos de 4 equipos cada uno. Por CONCACAF asistirán el país anfitrión Canadá, Estados Unidos, México y Costa Rica. CONMEBOL contará con Colombia y Brasil como sus representantes. Por Europa participarán Noruega, Suecia, Inglaterra, Francia, Alemania, Suiza, España y Holanda. El continente africano aporta tres selecciones, Nigeria, Costa de Marfil y Camerún. Australia y Nueva Zelanda representarán a Oceanía y por Asia estarán las actuales campeonas del mundo, Japón, además de China, República de Corea y Tailandia.

Aún queda una plaza por definir para completar los 24 equipos de esta justa femenil y la cual surgirá del encuentro de repesca entre Ecuador y Trinidad y Tobago.

 

La Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015™ se disputará en seis sedes, Vancouver, Edmonton, Winnipeg, Ottawa, Montreal y Moncton, desde el sábado 6 de junio y concluirá con la gran final el 5 de julio.