Con cuatro victorias consecutivas, el bicampeón León recibe al Puebla, subcampeón de la Copa MX, en un decisivo cotejo en el que la Fiera puede dar un gran paso para estar en la liguilla

lkfvflfl

Deportes Telemundo presenta el encuentro correspondiente a la jornada 16 del torneo Apertura 2014 de la Liga MX entre el bicampeón León y el subcampeón de la Copa MX, el Puebla, en vivo desde León, Guanajuato, este sábado 8 de noviembre a las 9PM/8C/6PT por Telemundo, cadena oficial de los juegos como local de los clubes León y Pachuca. Andrés Cantor, el reconocido y galardonado cronista de Deportes Telemundo estará a cargo de la narración de este encuentro y estará acompañado de la experimentada voz de Sammy Sadovnik y el singular estilo del tres veces campeón de goleo del fútbol mexicano, Carlos Hermosillo. De igual forma este partido podrá seguirse en todas las plataformas digitales de deportestelemundo.com, la aplicación para dispositivos móviles Deportes Telemundo EN VIVO EXTRA y en las redes sociales, Facebook y Twitter.

León jugará nuevamente ante su afición después de golear al Atlas 4 a 0 en la fecha 15, si logra vencer al Puebla de José Luis Sánchez Solá daría un importante paso para estar en la liguilla y escalar posiciones para mejorar su lugar en la tabla general. Juan Ignacio González, pilar de la defensa esmeralda comentó al respecto, “parecía que no nos iba a alcanzar el tiempo, hoy nuestro panorama se ha abierto mucho más del que teníamos hace cuatro partidos. Hoy hemos demostrado que tenemos calidad, que tenemos equipo para remontar todas esas adversidades que tuvimos en el torneo”.

Puebla, en donde milita el veterano jugador Cuauhtémoc Blanco, llega a la fecha 16 tras lograr el subcampeonato de la Copa MX el pasado martes 4 de noviembre en un encuentro en el que terminó con 10 hombres y se decidió en tanda de penales. Los “Camoteros” no tienen posibilidad de calificar a la liguilla, pero buscan desesperadamente acumular puntos para respirar tranquilamente en el tema del descenso. En su último encuentro de liga logró un empate a un gol frente a los Tuzos del Pachuca.

Desde que León regresó al máximo circuito se ha enfrentado al Puebla en cuatro ocasiones desde el torneo Apertura 2012, una victoria para cada bando y dos empates. La última ocasión en que se enfrentaron en León fue en el Apertura 2013 con una victoria para la Fiera por 3 goles a 1.