Los dos equipos más ganadores de la Liga de España buscan establecerse como la fuerza dominante, después de un año en que ninguno de los dos pudo obtener el título.

Los gigantes de la Liga Española, Real Madrid y Barcelona, se preparan para chocar de Nuevo este sábado en el estadio Santiago Bernabéu en una edición más de “El Clásico que divide al mundo”, siendo este probablemente uno de los más anticipados de los últimos tiempos.

Como siempre que se enfrentan merengues y culés, el morbo y las miradas estarán centradas en los protagonistas de siempre: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Además de los tres puntos y definir al menos por los próximos meses quien es el mejor jugador del planeta, en esta ocasión ambos jugadores buscan establecer récords dentro de la historia de la Liga BBVA, lo cual le dará un ingrediente más a la explosiva mezcla que representa ver a los cuadros más dominantes de España, comandados por sus respectivas estrellas.

Con la ausencia de Gareth Bale, la presencia de los “actores secundarios” tomará un matiz interesante. Por el Real Madrid, las miradas también se van a centrar en los esfuerzos de James Rodriguez, Toni Kroos, y si entra de relevo, Javier “Chicharito” Hernández, mientras que por los Blaugranas, el retorno a las canchas en un partido oficial de Luis Suárez más la presencia de Neymar, serán factor para no perder de vista ni un instante del cotejo.

Veamos diez puntos clave de este interesante encuentro:

1) El récord de imbatibilidad del Barcelona

Barcelona todavía no concede un solo gol en La Liga. Después de ocho partidos, los culés son el único equipo en las cinco ligas más poderosas de Europa que ha mantenido a todos sus rivales en cero. El chileno Claudio Bravo hizo historia al mantener su portería imbatida en los primeros 561 minutos del torneo, y continúa haciéndolo a medida que pasan los partidos. 

2) Cristiano Ronaldo, igual de Bueno que Messi y Neymar juntos

Cristiano Ronaldo ha marcado una cantidad histórica de goles en España, anotando quince goles en apenas ocho partidos. Para darle mayor dimension a los números del portugués, sus rivales del sábado, Neymar y Lionel Messi, apenas suman entre los dos la misma cantidad de anotaciones que CR7. 

3) Messi busca hacer historia en el Santiago Bernabéu

Lionel Messi busca inscribir su nombre en la historia de La Liga en casa de su acérrimo rival. Si el argentino es capaz de anotarle dos goles a Iker Casillas, Messi logrará pasar al histórico Telmo Zarra y sus 251 goles en el torneo español. ¿Se podrá unir Messi a los anteriores cracks blaugranas que fueron ovacionados en La Casa Blanca?

4) Hat-trick número 23: CR7 busca su propio record en La Liga

Otro record de Telmo Zarra que podría caer este sábado es el de mayor número de tripletes en la Liga. Cristiano Ronaldo ostenta 22 partidos con tres dianas, y con sus 29 años está empatado con Alfredo DiStefano y Zarra como el delantero con más “hat-tricks” en la historia. Sería muy especial para el portugués superar a Zarra y a Di Stefano en un clásico, particularmente después del fallecimiento de “La Saeta Rubia” apenas hace unos meses.

5) Luis Suárez haría su debut con el Barcelona

Uno de los temas que hacen más interesante el partido del sábado es, sin duda, el posible regreso de Luis Suárez a la actividad, y por ende, su debut oficial como blaugrana. El escenario parecería estar puesto para su regreso, pues a reserva de confirmarlo, Suárez termina su sanción de cuatro meses el 24 de octubre. 

6) La ausencia de Gareth Bale

El jugador más caro de la historia no podrá participar en el encuentro debido a una lesión muscular en el abdomen, dejando a la famosa “BBC” sin una de sus “letras”. Bale ha sido clave para el equipo, contribuyendo con goles o asistencias cada 45 minutos en promedio, sin olvidar que el gol de la ventaja en la final de la Champions League pasada fue obra del galés.

7) Los tríos de ataque más caros del planeta

Sin Gareth Bale, el trío de ataque para el Real Madrid será encabezado por Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y James Rodriguez. El valor acumulado de los tres jugadores supera los 200 millones de euros. Para el Barcelona, solo se puede tomar en cuenta a Neymar y a Luis Suarez, pues Lionel Messi salió de las fuerzas básicas del club culé, acumulando un total entre ambos jugadores de 138 millones de euros.

8) Goles por partido. ¿Quien llega con ventaja?

En los últimos cinco partidos de liga, Real Madrid ha anotado la impresionante cantidad de 25 goles, para un promedio de cinco goles por partido. Barcelona, por su parte, ha anotado 16 dianas, para un promedio de 3.2 goles por partido. 

9) Merengues y Blaugranas, dos equipos disciplinados 

Barcelona y Real Madrid son los equipos con el menor número de tarjetas amarillas en el torneo. Después de ocho jornadas, los Blancos y Los Blaugranas suman entre ambos solo doce tarjetas, aunque el equipo de Luis Enrique sufrió la expulsión de Javier Mascherano en la primera jornada. Habrá que esperar si los equipos se mantienen bajo el mismo tenor, pues a últimas fechas los Clásicos se han pasado de intensidad y normalmente alguno de los dos equipos acaba con menos de once jugadores. 

10) El Balance General: ¿Real Madrid extenderá su ventaja?

Históricamente, y solo contando partidos oficiales, se han celebrado 228 partidos entre los dos máximos clubes de España, teniendo Real Madrid apenas dos victorias de ventaja. ¿Será capaz Barcelona de ponerse a un partido en el conteo histórico de los Clásicos, o podrá Real Madrid extender su ventaja ante los culés? El sábado se sabrá la respuesta a muchas de estas interrogantes.

 

 

Match details, result and original broadcast info

Real Madrid 3 - 1 Barcelona

October 25, 2014 12:00pmEstadio Santiago Bernabéu (Madrid)

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

beIN SPORTS USA
beIN SPORTS en Español
beIN SPORTS CONNECT U.S.A.
SiriusXM FC

Follow the game on-the-go

Download our iOS and Android apps to follow soccer on-the-go. It comes packed with features - live scores, fixtures, results, tables, line-ups, stats, TV schedule and much more! Sorry, no live streaming within the app.

Live Soccer TV App for iOS Live Soccer TV App for Android