América tomó el liderato del torneo tras su triunfo de 4-1 sobre Morelia y la derrota de Pumas en casa ante Veracruz.

Siete jornadas han transcurrido del torneo Clausura 2018, y al menos tras esta jornada parece que el dominio ejercido por los cuadros de Monterrey ha llegado a su fin. Ni Monterrey ni Tigres figuran entre los primeros tres clubes de este certamen, siendo América y Pumas dos de los líderes de la competencia, acompañados del sorprendente Santos.

La Jornada de media semana vio a solo uno de los "Cuatro Grandes" sacar los tres puntos, pero eso no quita que los otros hayan dado algo de qué hablar. Veamos los resultados de toda la jornada.

El Partido de la semana: Querétaro 2-2 Chivas

Si bien Cruz Azul logró un empate de último minuto al igual que el Guadalajara, el significado de este gol es más relevante para el "Rebaño". De no haber sacado al menos el punto ante Querétaro, los de Almeyda habrían dormido como sotaneros generales empatados con Atlas, algo indigno para la prosapia que clama este equipo.

El Gol: Djaniny Tavares

¿Qué le sucedió al de Cabo Verde? ¡Parece que se 'comió' a Messi! El líder de goleo del certamen marcó tres goles, y el segundo de ellos fue una joyita que no debes perderte.

Posiciones tras siete jornadas

Hasta este momento, solo la mitad de los mejor clasificados a la liguilla anterior mantienen su lugar (América, Monterrey, Morelia y León). ¿Será así al final del torneo?