Los dos punteros del torneo, además de León, consiguieron victorias claves en su búsqueda por un lugar en la liguilla.

19 goles fue el total arrojado por los nueve encuentros en la Jornada 13 de la Liga MX, destacando las victorias de Monterrey, América, León y Morelia.

Los tres primeros de esa lista confirmaron su buen momento y las opciones que tienen para ser campeones. En el caso de los Monarcas, dejar a Chivas al borde de la eliminación es motivo suficiente para destacar su victoria in extremis del sábado.

Estos fueron los resultados de la Jornada 13:

El Partido de la Semana: Cruz Azul 1-3 América

Llegadas, emociones, expulsiones y más. Ese fue el saldo del juego entre América y Cruz Azul, que vio a los de Coapa salir airosos del Azul a pesar del dominio cementero. Quintero, Peralta y Uribe anotaron por América, haciendo inútil el penal de Edgar Méndez y propinándole la segunda derrota del torneo a "La Máquina".

El gol: Carlos Salcido

Una luz de esperanza iluminó a Guadalajara durante algunos minutos, sobre todo después de la excelente anotación del veterano defensa, que empataba transitoriamente el duelo ante Morelia.

El error: Carlos Salcido

No cabe duda que el fútbol da y el fútbol quita. 30 minutos después de su golazo, el central rojiblanco se vistió de villano, pues aplicó un "quitarrisas" a su afición con esta tremenda falla que le costó los tres puntos y prácticamente la eliminación al conjunto campeón de México.

Tabla de posiciones

Con cinco jornadas por disputarse, Monterrey sigue a la cabeza del torneo y con paso invicto. Solo un tremendo bajón podría tumbarlos de su posición, y los de Antonio Mohamed se ven como el candidato más firme para suceder a Chivas en el trono.