América se llevó el Clásico Joven, mientras Guadalajara y Pumas cayeron en partidos que con siete goles en cada uno de ellos.

31 goles se anotaron este fin de semana en la Liga  MX,  y los aficionados al deporte de las patadas disfrutaron de una de las mejores jornadas en lo que llevamos del semestre.

Santos sigue manteniendo el invicto, aunque los laguneros llevan cuatro empates de forma consecutiva. Monterrey, el otro invicto hasta esta jornada, sucumbió ante Tijuana que recuperó el liderato.

Sin embargo, el duelo de desesperados entre América y Cruz Azul se llevó los reflectores, y es que los dos goles de Oribe Peralta pusieron en más predicamentos a los de Paco Jémez, que no solo deberán preocuparse por mejorar e intentar calificar a la liguilla in extremis, sino que el fantasma del descenso los persigue ya al colocarse a diez puntos del último en la batalla por no descender.

Estos son los resultaods de la Jornada 8 en la Liga MX.

El Partido de la Jornada: Chiapas 4-3 Chivas

Jaguares mostró corazón, entereza y fuerza de voluntad para derrotar a unas Chivas que no supieron manejar el marcador teniendo dos goles de ventaja y con 45 minutos por jugar. Marcando tres goles en 5 minutos, los de la selva se alzaron con un merecido triunfo y le dieron al Guadalajara motivos para preocuparse por su manejo de partido.

El Gol: Djaniny Tavares

El caboverdiano dio la ventaja a Santos tras el transitorio empate de Edson Puch, y lo hizo con un gran tiro de media distancia. Desafortunadamente para los locales, la ventaja se esfumó y solo pudieron sumar un punto.

El error: Gabriel Hauche

Si bien es cierto que no iba a cambiar demasiado el resultado, la falla de Gabriel Hauche pasará a la historia como una de las peores no solo de este torneo, sino de la década. Como no tenemos palabras para describirla, aquí dejamos el video.

Tabla de posiciones

Los Xolos recuperaron el liderato tras vencer a Monterrey. En tanto, la parte baja de la tabla sigue teniendo a equipos que se suponía pelearían por puestos de liguilla. Entre ellos, Pumas, América, Tigres y Cruz Azul, penúltimo de la clasificación con seis unidades.