Quedan ocho equipos en la Copa del Mundo. ¿Cuál de ellos tiene más opciones de coronarse en Rusia?

Con solo ocho equipos en la Copa del Mundo, es momento de analizar sus opciones de llevarse el campeonato.

Es cierto que de un lado de la tabla hay más excampeones mundiales, y eso tiene mucho que ver en que tanto pueden avanzar para lograr el título. Tomando estos factores en cuenta, veamos como podemos rankear a las selecciones que quedan con vida en Rusia 2018.

Por si no recuerdas la tabla, aquí la tienes:

 

8. Rusia (ranking FIFA: 70)

Los anfitriones son, por mucho, el equipo con menos talento de los que quedan. Lo que tienen a su favor, por supuesto, es la localía, pero enfrentar a un equipo con mejores jugadores como Croacia podría ser demasiado para sus aspiraciones.

7. Suecia (ranking FIFA: 24)

El conjunto azul y amarillo siempre se le ha dificultado a Inglaterra, pero el momento anímico que viven los de Gareth Southgate, además de la falta de una figura que pueda cambiar el juego, hacen que las opciones de Suecia se limiten un poco, por lo que es probable que su sueño del título termine este fin de semana.

6. Uruguay (ranking FIFA: 14)

Los charrúas tienen una de las mejores defensas del campeonato. Son tozudos, dinámicos y tienen un par de delanteros letales. Sin embargo, la ausencia de Cavani en el duelo ante Francia puede ser clave para sus aspiraciones, y en comparación con su rival galo, el talento que está a disposición de Tabárez es menor.

5. Bélgica (ranking FIFA: 3)

Los Diablos Rojos tienen todo para dar la sorpresa en Cuartos de final, pero enfrentar a uno de los grandes favoritos limita sus opciones. ¿Podrán Hazard, Lukaku y compañía vencer a la poderosa máquina brasileña? Nosotros creemos que no, pero está en ellos lograr el pase.

4. Croacia (ranking FIFA: 20)

El conjunto de Zlatko Dalic tiene un mediocampo de miedo, con jugadores de talla internacional y con experiencia. Jugar ante el anfitrión puede ser muy difícil, pero si hay jugadores que pueden con esa presión y más, esos están representando a la selección que viste en cuadros rojos y blancos.

3. Inglaterra (ranking FIFA: 12)

Parece que Inglaterra se está olvidando de sus demonios. Ya lograron avanzar en penales, y tienen a un delantero que puede mejorar el registro anotador de Lineker. Estar del lado "débil" del cuadro les abre muchas posibilidades, y nosotros creeemos que las van a aprovechar para llegar al partido final.

2. Brasil (ranking FIFA: 2)

El conjunto verdeamarelha es la máxima esperanza del continente americano para llevarse el título, pero medirse ante titanes del balompié previo al juego final puede impedirles pelear por el título. La calidad que poseen está fuera de duda, pero ¿qué tanto podrán hacer ante rivales de igual o más talento?

1. Francia (ranking FIFA: 7)

La escuadra francesa ya derrotó a Argentina, y ahora va por Uruguay. El equipo de Deschamps tiene los jugadores y el talento necesarios para llevarse el campeonato, y solo un mal día podría quitarles esa alegría. ¿Serán Les Bleus el candidato número uno a llevarse el título? Nosotros creemos que si.