El conjunto cafetero necesita la victoria para acceder a la siguiente ronda, pero los africanos llevan la sartén por el mango. ¿Quién ganará?

El duelo entre Senegal y Colombia pinta para ser uno de los más dramáticos en la Copa del Mundo Rusia 2018, pues ambos equipos llegan con la necesidad de ganar para lograr el boleto a la siguiente ronda.

Senegal llega a este partido con cuatro puntos, producto de su victoria ante Polonia y el posterior empate ante Japón. Cualquier resultado que les de puntos prácticamente les asegura el pase, y en caso de perder, necesitarían que Japón cayera por un gol más que ellos ante Polonia para acceder a la siguiente fase por su diferencia de goles.

Del lado de Colombia la cosa es más sencilla: ganar o ganar. Los cafeteros cayeron ante Japón en su debut, y jugarse todo al empate los haría depender en demasía de que Japón pierda. Una derrota los enviaría de regreso a casa, aún cuando eran nombrados como favoritos para llegar lejos en este torneo, cosa que los de Pekerman querrán evitar a toda costa.

Este será el segundo juego que enfrente a un equipo africano y un sudamericano por un boleto a la siguiente ronda en esta Copa del Mundo. En el primero, Argentina derrotó en los últimos instantes a Nigeria, ¿se repetirá la historia?

Tabla de posiciones - Grupo H

Datos del juego - Senegal vs Colombia

  • Este será el segundo juego oficial entre estas selecciones, el único antecedente entre Senegal y Colombia fue un partido amistoso.

  • Aquel juego amistoso celebrado en la ciudad de Buenos Aires se llevó a cabo en 2014, y finalizó con empate a dos goles.

  • Colombia tiene marca de dos ganados y un perdido ante rivales africanos en Copa del Mundo. Derrotaron a Túnez (1998) y Costa de Marfil(2014), pero sucumbieron ante Camerún en Octavos de final del Mundial de Italia 1990.

  • Senegal solo ha disputado un partido de Copa del Mundo ante rivales sudamericanos. Uruguay fue el rival en esa ocasión (2002) y el resultado final fue de empate a tres goles. 

Ausentes

Senegal: Por lesión - ninguno. Suspendidos - ninguno.

Colombia: Por lesión - Abel Aguilar. Suspendidos - ninguno.

Guía de programación - Senegal vs Colombia

 

Spieldetails, Ergebnis und ursprüngliche Sendungsinfo

Senegal 0 - 1 Kolumbien

Juni 28, 2018 10:00Samara Arena (Samara)

Dieses Spiel ist zu Ende. Unten werden die originalen Live-Bilder dieses Spiels angezeigt.

Live-TV-Übertragungen und Streaming in United States

FOX Network
fuboTV
Sling
Telemundo
Bally Sports
Telemundo Deportes En Vivo
Futbol de Primera Radio
SiriusXM FC