Los laguneros enfrentarán este partido con un par de bajas que podrían ser claves. Habrá que ver si América aprovecha para sacar ventaja.

Las semifinales del Clausura 2018 arrancan con todo, y el primer partido enfrenta a dos viejos conocidos.

Santos y América se vuelven a ver las caras en una serie de liguilla, en la que el saldo previo favorece a los laguneros, ya que estos clubes se han visto las caras en cinco ocasiones previas, y ha sido Santos el "ganón" con cuatro eliminatorias ganadas ante los Azulcremas.

Esta serie, sin embargo, pinta para ser distinta, pues los laguneros podrían tener un par de bajas claves para el primer duelo. Jonathan González fue expulsado en los cuartos de final, por lo que se perderá este juego. Además, el campeón de goleo del torneo, Djaniny Tavares, sigue en duda por lesiones en la ingle y en el hombro.

Del lado de los de Miguel Herrera, solo Emanuel Aguilera es baja para este partido, mismo que servirá para confirmar si América es candidato al título, o solo aprovecharon el pésimo momento de Pumas en la serie anterior.

Ficha técnica del partido - Santos Laguna vs América

Fecha y hora: Jueves 10 de mayo a las 17:30 PT/ 19:30 CT/ 20:30 ET

Lugar: Estadio TSM, con capacidad para 30,000 personas, será la sede de este partido.

¿Sabías qué...? América derrotó a Santos por la mínima diferencia en la última jornada del torneo. Ese triunfo los propulsó a la segunda posición de la tabla, y les genera la ventaja de cerrar la serie en casa.