El líder de la competencia fue el único equipo visitante en sacar ventaja del juego de ida. Las series se definirán entre sábado y domingo

Los cuartos de final en la Liga MX dejaron su dosis de polémica, emoción y también de aburrición. El duelo que se antojaba como el más disparejo resultó ser el más disputado, mientras que el que se pensaba daría más emociones acabó siendo el único en que no se marcaron anotaciones.

Monterrey, Toluca, Tigres y América sacaron ventaja de alguna u otra forma, siendo los mejor posicionados para llegar a semifinales. Estos fueron los marcadores de los partidos de ida, mismos que finalizaron ayer:

El Gol de los Cuartos de final: Christian Tabó

El uruguayo se mandó un auténtico golazo en el duelo ante Monterrey, mismo que sirvió para mantener con vida al Atlas, a pesar de llegar al duelo de vuelta en marcada desventaja.

El error: Oribe Peralta

La máxima figura del América no pudo con la presión y vio como Jesús Corona se erigía como héroe tras detener el penal lanzado por el "Hermoso". Veremos si esta falla no es determinante en el curso de la eliminatoria entre América y Cruz Azul.

¿Qué necesita cada equipo para avanzar a semifinales?

Monterrey: Ganar, empatar o perder 1-0.

Tigres: Ganar o empatar hasta 1-1.

América: Ganar o empatar 0-0.

Morelia: Ganar 1-0, 2-1 o por diferencia de dos goles si Toluca le marca dos veces.

Toluca: Ganar o empatar.

Cruz Azul: Ganar o cualquier combinación de empate con goles.

León: Ganar o cualquier combinación de empates anotando más de un gol.

Atlas: Ganar por dos goles de diferencia.